whatsapp

Piloto de Toyota, Sébastien Ogier, gana en el Rally de Monza

Piloto de Toyota, Sébastien Ogier, gana en el Rally de Monza Sala de Prensa

Ogier ha conseguido su séptimo título del WRC en ocho temporadas con la victoria en el Rally de Monza, lo que ha supuesto un duro golpe para el que fuera líder del campeonato, Elfyn Evans.


Sébastien Ogier comenzó la prueba final enfrentándose a una desventaja de 14 puntos con su compañero en el equipo Toyota YarisWRC, Elfyn Evans. Ogier tomó la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino para conseguir su primera corona en el campeonato. Sin embargo, el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.


Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, para ganar por 13,9 segundos y lograr la corona por ocho puntos. Los pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.


Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.


"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado", fueron las palabras de Ogier.